02/12/2021

Un técnico iba a arreglar un auto oficial al Hogar Pagano, chocó y lo indemnizarán

No lo asistieron como correspondía, y fue a la Justicia por las secuelas.

Un técnico iba a arreglar un auto oficial al Hogar Pagano, chocó y lo indemnizarán

Una persona que se desempeña como empleado de mantenimiento de vehículos de la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y que sufrió un accidente de trabajo en esta capital mientras circulaba en dirección al Hogar Pagano, deberá ser indemnizado por una aseguradora a raíz de secuelas de discapacidad.

En noviembre de 2018 se trasladaba desde la sede central a ese complejo de contención de jóvenes, ubicado en la zona de chacras para reparar un auto. En ese momento chocó de manera frontal con otro vehículo. El traumatismo más grande fue en la región cervical.

Asistido por un prestador médico de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Le practicaron estudios complementarios de diagnóstico (radiografías de columna cervical y muñeca izquierda, resonancia nuclear magnética en columna cervical, en hombro y muñeca izquierda).

Recibió tratamiento médico-farmacológico, fisioterapia hasta que le otorgaron el alta médica otorgada por su ART, ocurrida a los pocos meses, con derivación a atención por obra social “por presentar patología inculpable”.

De esta manera, al continuar con dolor cervical irradiado a su miembro superior izquierdo, continuó con consultas médicas en forma particular, al tiempo que reclamó por el alta médica, ya que a su criterio seguía con secuelas del hecho.

Con posterioridad, inició  un reclamo judicial en la Cámara Laboral de Viedma. Se abrió una prueba y se nombró un perito. “De acuerdo a las expresiones del perito en su informe cabe concluir que el evento traumático actuó con causal para poner de manifiesto la patología de columna por lo que corresponde hacer lugar al reclamo impetrado”, afirmó el especialista.

Los jueces analizaron toda la prueba reunida, la legislación aplicable, y concluyeron que correspondía una indemnización de 740.000 pesos, por lo que ordenaron a la ART a abonar esa suma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias