29/11/2021

Denuncian a la cúpula de la Comisaría Primera de Viedma

Denuncian a la cúpula de la Comisaría Primera de Viedma

Una empleada policial de la Comisaría Primera de Viedma realizó en la Fiscalía una denuncia por persecución laboral y abuso de autoridad por parte de los jefes de la unidad.

Manifestó que desde que asumieron los mencionados jefes en el mes de febrero, en la unidad se ha ido incrementando un estado de malestar y persecución por parte de los nombrados.

Indicó que desde el inicio de su gestión muchos de los empleados que tuvieron la oportunidad migraron hacia otras unidades a los fines de no verse más perjudicada su carrera policial, y los que no tuvieron esa suerte hoy se encuentran excedidos en horas de trabajo por los incontables recargos, muchos rotando de guardia en guardia, y con excesivas sanciones disciplinarias.

Planteó que el malestar de los empleados se ve reflejado en las permanentes inasistencias al servicio, así como también la negativa en gestionar los trámites respectivos para la conducción de los vehículos de emergencias, encontrándose los móviles policiales estacionados frente a la unidad sin personal autorizado para su conducción.

Sobre los malos momentos que atraviesan se señaló además que no brindan soluciones a problemas estructurales como falta de calefacción en el invierno y de mantenimiento de las instalaciones, y que sólo hay tres baños para 140 empleados que “conviven diariamente”.

Por otra parte, la oficial denunció que ante los reclamos del personal los jefes de unidad incrementaron los castigos y hubo traslados.

Te puede interesar
Ultimas noticias