Ocurrió en Carmen de Patagones

| 28/11/2021

Una madre denuncia la muerte de su hija en el Hogar Municipal

Decidió hacer pública su denuncia porque dice que “quieren tapar todo”

Una madre denuncia la muerte de su hija en el Hogar Municipal

María Rosa Nahuelfin denunció la muerte de su hija ocurrida el 18 de septiembre en el Hogar Municipal de Patagones. Aseguró que las autoridades municipales quieran tapar todo.

En conversación con NoticiasNet, la mujer afirmó que su hija Susana Nahuelfil tenía 40 años de edad, que estaba en el Hogar Municipal y que padecía Huntington (EH), que es un trastorno genético en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se desgastan o se degeneran.

La muerte

Al preguntarle sobre los motivos de su denuncia pública, pero que también está canalizando por la Justicia, María Rosa Nahuelfin comentó que “el 18 de septiembre estaba en el cumpleaños número 86 de mi papá cuando me llamaron desde el hospital, eran las 18 del sábado”.

Cuando llegó al hospital Pedro Ecay “estaban la encargada del Hogar, el Dr. Maggio, el Dr. Jalabert y otra médica. Habló el Dr. Maggio y contó que lo llamó la enfermera del Hogar diciendo que había una paciente con poco pulso, ese paciente resultó ser mi hija. Dijo que se hizo todo lo que pudo, pero mi hija falleció”.

Ante la terrible noticia “lo primero que hice fue avisar a mis familiares, llamé a su hermano, él fue al hospital y al rato viene con un policía y me dicen que no la podíamos verla porque Susi estaba en la morgue, que debíamos esperar”.

Fue así que pasaron dos horas de espera, “me agarró la desesperación porque quería ver a mi hija, a todo esto la Dra. de turno no quiso firmar el acta de fallecimiento porque dudaba. Entonces pedí verla, me permitieron. Cuando entré a la morgue vi a mi hija que tenía un enorme hematoma en la cabeza, su ojo como una pelota de tenis, hinchado, su cara morada y su boca media abierta. Salí gritando HdP me la mataron”.

Denuncia

“Quiero que esto se divulgue, que se haga público porque ellos lo quieren tapar, quieran hacer pasar como un accidente y esto no fue un accidente, el primer resultado de la autopsia dice que ella murió por un golpe en la cabeza y de asfixia carótida, que es un apretón de garganta”, afirmó la madre.

Actualmente “estamos esperando la autopsia final, pero yo salí hablar porque no aguanto más, me dijeron que esperara, que pasaran las elecciones, pero me cansé, por eso hago público lo que le pasó a mi hija, porque en el Municipio quieran tapar todo”.

Para finalizar, Nehuelfin afirmó que su hija “jamás se pudo haber hecho daño así misma porque no tenía fuerzas, había que ayudarla en todo, incluso había darle la comida en la boca”.

Te puede interesar
Ultimas noticias