26/11/2021

Ignacio y Regina, los chicos que crearon un medidor de dióxido de carbono: cómo viven este gran logro

Los chicos están cursando sexto año y antes de irse de la institución para emprender sus carreras universitarias, llevaron adelante un trabajo del cual habla toda la Comarca.

Ignacio y Regina, los chicos que crearon un medidor de dióxido de carbono: cómo viven este gran logro

En una charla con Radio Noticias (105.5), la coordinadora del Consejo Escolar de la zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger, dio la primicia sobre un innovador proyecto que realizaron alumnos de la Escuela Industrial de Viedma.

Se trata de un aparato para medir el dióxido de carbono en ambientes cerrados. “Ya fue probado, incluso vino gente de Seguridad e Higiene, y anda mejor que el que habíamos comprado”, resaltó con orgullo.

Lee también: Alumnos del Industrial crearon un aparato de avanzada: “Funciona mejor que el comprado”

Con el correr de los días, se fueron conociendo más detalles. Quienes llevaron adelante esta iniciativa fueron Regina Sesma e Ignacio Sanz, estudiantes de están cursando sexto año. Ante lo que se generó en la Comarca, Mapuchito Noticias dialogó con ellos.

“La idea surgió porque nosotros teníamos que hacer una practica profesionalizante, queríamos hacer algo vinculado a la automatización y se lo planteamos al profesor a cargo del taller, nos planteó la idea y le interesó porque es un tema de la actualidad”, comenzó Regina.

VIDEO

“Tomamos como base el proyecto de la Universidad de Hurlingham, y luego, el Instituto Balseiro nos donó su sensor,  así que tuvimos que cambiar, readaptar el proyecto porque era otro tipo de sensor”, agregó la joven.

Por otro lado, Ignacio hizo referencia al periodo de trabajo. “Comenzamos a fines de junio. La mayoría del tiempo, los primeros tres meses, fue todo investigación, ver las conexiones que lleva el aparato, y pruebas, distintas pruebas y mediciones en las distintas aulas de la escuela”.

Los chicos remarcaron que más allá de que ellos lo crearon, el dispositivo pertenece a la escuela, que proporcionaron todos los materiales. Sin embargo, y teniendo en cuenta su eficacia, hay una idea de patentarlo.

“Va a pertenecer al área de automatización y nosotros queremos que quede como una práctica, para aquel chico que esté interesado pueda modificarlo, agregarle cosas, como un LED, un sistema de conexión WIFI, muchas cosas más que nosotros no llegamos por falta de tiempo”, sostuvo Sanz.

Te puede interesar
Ultimas noticias