26/11/2021

¿No sabés cuál comprar? 5 consejos para elegir una notebook

¿No sabés cuál comprar? 5 consejos para elegir una notebook

¿Querés aprovechar el Black Friday para comprar una notebook nueva? No te pierdas estos consejos para elegir la ideal para vos, sin pagar de más.

1- Definir tu perfil de usuario: Tenés que tener claro para qué vas a utilizar la computadora. No es lo mismo usarla para actividades de oficina, que para editar o jugar juegos online.

2- Los 5 puntos que tenés que revisar en una computadora:

-Procesador y memoria RAM: Son los elementos más importantes de una computadora, que determinan su velocidad y desempeño general. Es fundamental que aprendas, leas y te asesores respecto a estos componentes. La mala elección de un chip se traduce en una computadora que será veloz los primeros días, pero comenzará a ralentizarse a medida que se le agreguen programas e información. En cuanto a RAM, se recomienda arrancar por los 8GB, no menos.

-Capacidad y tipo de almacenamiento: Existen dos tipos de discos para almacenar datos en forma local: los de estado sólido (SSD) y los mecánicos (HDD). Los primeros son más caros pero son recomendables, ya que ofrecen un acceso mucho más veloz a la información y mejoran el desempeño del equipo. Además, los SSD consumen hasta 10 veces menos energía.

-El tipo de pantalla: Resolución, tasa de refresco y tamaño son las variables a considerar en este punto. Acá de vuelta es fundamental considerar para qué vas a usar la notebook.

-La batería: Examiná cuántas horas ofrece de autonomía. Las promesas de los fabricantes no siempre se cumplen en la práctica, por eso, a la cifra indicada deberías restarle al menos 1 hora.

-Los puertos: Es importante chequear que tenga cantidad y también calidad para no tener que sumar accesorios posteriormente. El mínimo deseable es dos puertos USB 3.0, uno HDMI, Ethernet (para conectarse a Internet por cable) e idealmente una ranura para tarjetas SD.

3- El tamaño y el peso: Volvemos una vez más a tu perfil de usuario. ¿La vas a usar en casa, sin moverla demasiado? Entonces podrías elegir un modelo con muchas pulgadas. ¿La vas a cargar seguido en tu mochila? Entonces conviene resignar un poco el tamaño de la pantalla y privilegiar la liviandad.

4- Atención a los componentes desatendidos: Hay algunos aspectos de las computadoras que, en términos generales, no influyen en la decisión de compra aunque sí en la experiencia posterior. Uno de esos elementos es el teclado.

5- Las reseñas te pueden salvar: En las redes sociales y en la web es posible encontrar gran variedad de comentarios y reseñas. Conviene estudiar esas opiniones antes de invertir en una computadora. Además del punto de vista de otros compradores, lee también los análisis realizados por especialistas.

Te puede interesar
Ultimas noticias