Trucos de la App

| 23/11/2021

Escondete en WhatsApp: cómo evitar que tus contactos te vean “en línea” o “escribiendo”

Escondete en WhatsApp: cómo evitar que tus contactos te vean “en línea” o “escribiendo”

Cómo ocultar el estado para que los contactos no vean que estás conectado, “en línea”, o evitar que sepan que estamos “escribiendo” en la app Whatsapp es de lo que vamos a hablar en esta nota.

En su panel de ajustes WhatsApp tiene varias múltiples opciones de privacidad, permitiendo a sus más de 1.5 mil millones de usuarios elegir, por ejemplo, quiénes pueden ver la foto de perfil, su Estado, o desactivar las confirmaciones de lectura. Pero no pueden deshabilitarse desde el menú de configuración y hay que recurrir a trucos artesanales.

Acá te explicamos trucos sencillos para evitar que te vean “en línea” o “escribiendo”

 

Cómo ocultarnos en WhatsApp

-Cuando nos llegue un mensaje, antes de abrirlo, tendremos que bajar la barra de notificaciones y evitar entrar a WhatsApp.
-Tanto en Android como en iPhone tendremos que activar el “modo avión”, que apagará WiFi y los datos del celular, para que quede completamente desconectado.
-Recién ahora podemos entrar a WhatsApp, leer los mensajes y responderlos.
-Una vez finalizado salimos de WhatsApp y desactivamos el “modo avión”, para recuperar la conectividad.
-Los mensajes escritos se enviarán y nadie nos habrá visto “en línea” o escribiendo.

Si realmente nos molesta que las personas sepan cuándo tiempo demorás en escribir un mensaje, ¿por qué no tipear fuera de la app, copiarlo y finalmente pegarlo?

En este caso, podés hacerlo en un procesador de texto para móviles, en alguna app de notas o en el cuerpo de un correo electrónico que nunca enviarás. El último paso es copiarlo y usarlo en el mensajero de Facebook.

 

 

Así es el “modo invisible” de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp permite leer los mensajes sin estar “en línea”. Acá te explicamos cómo hacerlo con un truco muy sencillo con un detalle clave pero exclusivo para Android: no abrir la aplicación.

 

WhatsApp: cómo activar el “modo invisible”

Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:

-En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.
-Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
-Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).
-Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.
-Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.

Te puede interesar
Ultimas noticias