VIEDMA

| 22/11/2021

Un salón devorado por el fuego resurge de las cenizas para nuevas acciones solidarias

Un salón devorado por el fuego resurge de las cenizas para nuevas acciones solidarias

El 6 de febrero del año pasado un incendio intencional destruyó el salón de la feria solidaria de la Iglesia Catedral de Viedma. 

Merced al rápido accionar de las personas integrantes del proyecto y la llegada inmediata de los bomberos, se logró recuperar gran cantidad de ropa y máquinas. Sin embargo, las instalaciones quedaron muy afectadas. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2020/02/07/60747-incendio-aparentemente-intencional-afecta-proyecto-solidario-de-la-catedral

A un año y nueve meses de aquel hecho, el salón fue recuperado y próximamente será otra vez la sede del proyecto solidario. 

"Los que vieron el lugar después del incendio, no podrán creer la veracidad de estas imágenes", dijo el párroco Luis García, en referencia a las fotos que publicó en redes sociales. 

El sacerdote Indicó que ya se está trabajando en los techos con parches de yeso para después finalizar la obra con la pintura general del salón. 

El lugar se encuentra en el centro de la Manzana Histórica, sobre un lateral del patio salesiano. Su acceso es mediante un delgado pasillo que da a la calle Yrigoyen, al costado de la casa parroquial lindante a la Iglesia. 

Entonces, cuando ocurrió el episodio, Luis García había dicho: "Pero nos levantaremos de las cenizas, hay una fuerza especial en los seguidores de Jesús, la fe, que nos ayuda a levantarnos una y otra vez porque el amor siempre es más fuerte".  Finalmente, se cumplió.

Te puede interesar
Ultimas noticias