UFOLOGÍA EN LA COMARCA VIEDMA-PATAGONES

| 19/11/2021

Incidentes con ovnis: Sin filtro, develan los misterios en la costa atlántica

El Cerro de la Caballada y Punta Bermeja (Lobería), los lugares ideales para observación de ovnis.

Incidentes con ovnis: Sin filtro, develan los misterios en la costa atlántica

El representante de la Fundación Fauna Argentina y conocedor del tema onvis, Edgardo Intrieri, aseguró que la zona del Cerro de la Caballada y Punta Bermeja son dos lugares en donde se han podido observar la presencia de ovnis en la Comarca.

En conversación con NoticiasNet habló del tema y comentó algunas de las experiencias que le ha tocado vivir durante su larga etapa como guardafauna de Punta Bermeja.

En tal sentido, comentó que “este fenómeno de los ovnis se va dilucidando día a día. Cada vez son más las personas que los han podido ver, y es un fenómeno que en mi caso lo vengo observando desde la década del 70, junto con mi padre”.

Según explicó el especialista “en un primer momento se decía que eran una luz mala, en otros tiempos se relacionaban con armamentismo, después buscando con profundidad íbamos descartando y así junto con mi padre, el pelado Intrieri, hice mis primeros pasos en esto de los ovnis”.

No obstante, “en la década de 1990 cuando comencé a trabajar como guradafauna en Punta Bermeja quienes estaban antes de que llegara,  el “Paton” Diaz y Gustavo Pozzi, me decían “de noche no te vas a asustar si vez algo”, pero no me decían qué es lo que podría llegar a observar”.

En esa época “tenía unos 22 años y un poco por curiosidad, pero también el ambiente te va llevando a meterte más en el tema. Pero el presidente norteamericano Donald Trump dio a conocer un protocolo de seguimiento y formas de interactuar con ovnis, y desde entonces se liberó información que era confidencial. Ahí empecé a entender la experiencia mía y la de muchos vecinos”.

Cerro de la Caballada

Al preguntarle por qué el cerro ubicado en la ciudad de Carmen de Patagones podría ser un lugar para avistar ovnis, Intrieri explicó que “el Cerro de la Caballada es un punto de referencia porque te permite estar por encima de las luces de la ciudad, cosa que no ocurre cuando estás en Viedma o Carmen de Patagones, esas mismas luces te impiden ver el cielo en total oscuridad”.

Y añadió que “la luminosidad de las calles no te permiten ver las luces y las naves, pero si desde un lugar alto como es el Cerro de la Caballada porque quedan las luces abajo y la oscuridad arriba entonces se consiguen avitsaje. Punta Bermeja es otro de los lugares donde también se han visto ovnis”, aseguró el especialista.

Volviendo sobre el protocolo lanzado por el ex presidente Donald Trump, Intrieri afirmó que “todos los países adhirieron al protocolo de EEUU, menos Japón”.

En el caso de la Argentina “para la búsqueda de información, así como también para recopilarla, se designó una comisión y un organismo a cargo que es la Policía Federal, pero como ellos no tienen competencia en el agua se tuvieron que sumar más organismo, por eso también están la Marina y Prefectura (Naval) ”.

Avistajes

Con respecto a los avistajes de ovnis y las publicaciones internacionales, Intrieri afirmó que “ahora es un acceso mucho más serio y formal, en los año 90 si hablaba y contaba todo lo que ví me dirían “ahí va el loco Intrieri”, por suerte eso ahora no pasa”.

El 10 de diciembre se festeja el 50 aniversario de Punta Bermeja, “bueno, de todos esos años que tiene el lugar yo estuve 12 años, aunque los registros marcan que fueron 10 porque tuve una preparación seis meses antes para ingresar y seis después cuando dejé a quienes me sucedieron”.

Al respecto, explicó que “pasé toda la etapa de ambientación del lugar, la investigación, derrumbes, estudié la población de lobos, etc. Cuando deje hubo otro seis meses más que estuve acompañando a quienes me reemplazaron”.

De todos modos durante esos años de trabajo en Punta Bermeja, “tuve la posibilidad de atender, entre otros,  a Sixto Paz Wells quien estuvo en el año 92 o 93 y tuvo la posibilidad de ver naves con algunos vecinos”.

Sixto Paz Wells es un autor y conferenciante peruano sobre el fenómeno ovni y el contacto con extraterrestres desde las perspectivas científicas y espiritual.

En su trabajo sobre ufología asegura poseer un método sistemático de preparación física y mental para propiciar el contacto, así como protocolos para documentar, validar y confirmar las experiencias de contacto.

Observación y foto

Consultado por alguno de los avistajes que tuvo, Intrieri comentó que “en una oportunidad pude tomar una buena foto que se publicó en un libro del ingeniero Barasi”.

Según comentó “en dicha oportunidad la nave fue observada en Caleta de los Loros por José Urrutia de día, se movió hasta llegar a Punta Bermeja al atardecer y fue vista también en cercanías de El Cóndor. Eso fue en el año 1995, al menos fuimos tres las personas que la vimos en distintos lugares”.

La foto que tomó el ex guardafaunas fue analizada por especialistas para ver si tenía efectos especiales, cosa que pasó ese análisis. En esa oportunidad pudo captar el movimiento de la nave y dejarlo registrado.

Por lo expuesto, Intrieri afirmó que “los extraterrestres estuvieron siempre, pueden estar al lado nuestro, pero en otra dimensión. Lo que ocurre es que siempre hubo un ocultamiento de la información, para que no se hablara de este tema”.

A modo de ejemplo, señaló: “Esto es como los submarinos alemanes. En mi caso trabajé en la búsqueda de los submarinos alemanes y puedo decir que cada uno de los que ingresaba pagaba su residencia e ingreso en peso oro, fue un pacto y casi todos se radicaron en Bariloche, hasta Hitler estuvo en Bariloche, si vas a Caleta de los Loros (donde están enterrados en el lecho marino) hay evidencia de lo que digo. Este es un tema que lo estuvimos trabajando con Pedro Pesatti para History Chanel”.

No hubo un encuentro cercano del tercer tipo pero salió una evidencia a la luz

Te puede interesar
Ultimas noticias