TECNOLOGIA

| 19/11/2021

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos

Se trata de una noticia que impacta a los usuarios de la marca debido a que, hasta el momento, esto no estaba permitido o al menos no con las piezas originales de Apple. 

El anuncio se produce después de meses de creciente presión sobre Apple por parte del "movimiento por el derecho a reparar", que quiere que las personas y los talleres de reparación independientes puedan restaurar los dispositivos, al tiempo que reduce la basura electrónica.

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos e incluso proporcionará las herramientas y las piezas originales necesarias. Aunque, por el momento, esto solo será aplicable a las series 12 y 13 del iPhone.

Apple dijo que el programa de "reparación de autoservicio" tiene el objetivo de que "los clientes que se sientan cómodos" puedan arreglar sus propios dispositivos.

Comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de los modelos más recientes de la marca, las piezas que más daño suelen sufrir, aunque en su nueva tienda de reparaciones Apple venderá más de 200 piezas y herramientas.

A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, dijo la firma en un comunicado.

Uno de los grandes cambios será que el usuario no tendrá que acudir a un taller de reparación autorizado para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, Apple si quiso destacar que esto no es para todo el mundo. Está dirigido a "técnicos individuales con elconocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos".

"Para la gran mayoría de los clientes", visitar un taller de reparación profesional certificado sería una mejor opción.

Te puede interesar
Ultimas noticias