"Síntomas" tecnológicos

| 17/11/2021

Atención: cómo te das cuenta si tu celular tiene un virus o fue hackeado

Atención: cómo te das cuenta si tu celular tiene un virus o fue hackeado

Los teléfonos celulares son blanco de ciberdelincuentes tanto como las computadoras, razón por la cual debés prestar atención y saber reconocer cuando hemos sido hackeados o tenemos un virus en el dispositivo.

Un celular hackeado puede ser algo peligroso y bastante difícil de identificar, ya que algunas de las características que denotan la existencia de virus puede malinterpretarse como un mal funcionamiento del equipo.

Para tener el panorama completo, debe tomar en cuenta los siguientes signos de alerta:

Norton y Kaspersky, compañías de seguridad informática, coinciden en que la batería baja es un signo de alerta, sobre todo si el móvil es reciente o si esto comenzó a ocurrir repentinamente, aunque el uso que se le está dado es el mismo.

Otra característica es que repentinamente haya un alto consumo de datos y no exista una explicación. Es decir, si se está usando el teléfono de la misma forma y el consumo es mayor al habitual hay que tener cuidado.

Ambas compañías de seguridad informática coinciden en que también se debe de tomar en cuenta las actividades inesperadas del móvil, como por ejemplo, que haya aplicaciones que no se recuerde haber instalado.

Siendo esa una de las características más peligrosas y denotativas que el teléfono móvil ha sido hackeado, se recomienda revisar las cuentas de correo y redes sociales para comprobar que las contraseñas y localizaciones de acceso están en orden.


Protegé tu celular

Hay que tener cuidado al descargar aplicaciones, ya que algunas pueden tener virus. Lo recomendable es siempre descargarlas de las tiendas oficiales.

También, se recomienda desactivar el bluetooth o wifi cuando no se está usando, ya que los hackers pueden verlos como una oportunidad para acceder al móvil y atacar sin previo aviso.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias