Control parental

| 15/11/2021

Cómo limitar el tiempo que las infancias pasan en las apps de videos

Cómo limitar el tiempo que las infancias pasan en las apps de videos

Algunas Apps incluyen opciones para regular el tiempo de uso que pasa una o un usuario dentro de la misma.

Específicamente Tik Tok, una de las aplicaciones más utilizadas por niñas, niños y adolescentes, trae una función especialmente útil para controlar la actividad dentro de esa aplicación, aunque también sirve para que cualquier usuario, sin importar la edad, consiga una relación más armoniosa con las herramientas digitales.

 

Cómo funciona el límite 

Cuando se activa la opción (más adelante veremos cómo hacerlo) se establece un límite del tiempo de visualización dentro de la app. Una vez que se alcanza ese tope previamente fijado, se requerirá un código de acceso para seguir usando TikTok. Tal como señalamos, por eso es especialmente útil para el control parental: al no tener esa clave, los niños no puede seguir usando la aplicación.

 

Limitar el tiempo de uso 

Dentro de la aplicación la función lleva por nombre “Gestión del tiempo en pantalla”. Para llegar hasta allí hay que tocar las tres líneas que aparecen en el sector superior derecho del perfil en TikTok, después a “Desintoxicación digital” y luego a “Gestión del tiempo en pantalla”.

 

Lee también: Tik Tok podría provocar tics en chicos y adolescentes

 

En el menú encontraremos las características antes descritas y la opción para establecer un límite de tiempo. Las alternativas son 40, 60, 90 o 120 minutos. El último paso es tocar en “Activar”: al hacerlo se pedirá la introducción de un código, que servirá para seguir usando la app. En caso de no tenerlo, no se podrá ingresar.

Un detalle adicional: en el panel de “Desintoxicación digital” también encontramos el “Modo restringido”, que limita los contenidos que aparecer en TikTok y que podrían ser inapropiados para algunas audiencias. En definitiva, se trata de un filtro que deja fuera los videos que no conviene sean vistos por los más pequeños.

Te puede interesar
Ultimas noticias