Alerta apps

| 12/11/2021

Google eliminó más de 150 apps por estafa: atención si tenés alguna instalada

Google eliminó más de 150 apps por estafa: atención si tenés alguna instalada

Desarrolladores de todo el mundo vieron cómo se les abría ante los ojos un nuevo desafío con la llegada de los smartphones. El problema es que esta ventana de oportunidad también la han aprovechado los piratas informáticos.

El famoso antivirus Avast ha realizado una investigación exhaustiva sobre una campaña de estafa premium llamada UltimaSMS. Esta campaña consistía en aplicaciones que se podían descargar desde Google Play Store.

Una vez instaladas, estas apps pedían información para suscribirse a un servicio premium que podía costar hasta 40 dólares al mes.

La investigación descubrió 151 aplicaciones vinculadas a la campaña de estafa, siendo la primera que se detectó Ultima Keyboard 3D Pro, la cual dio nombre a la investigación.

Acá te dejamos la lista oficial de apps corruptas según Avast.

En total, los usuarios descargaron las aplicaciones fraudulentas más de 10,5 millones de veces en más de 80 países, incluido Estados Unidos (con 170.000 descargas).

Google ya ha prohibido las 151 apps señaladas por Avast en la Play Store, pero no tiene la capacidad de desinstalarlas del dispositivo del usuario, por lo que es trabajo ahora de los clientes el borrarlas de sus smartphones y tablets.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias