A partir de la pandemia

| 12/11/2021

Tik Tok podría provocar tics en chicos y adolescentes

Tik Tok podría provocar tics en chicos y adolescentes

Expertos de todo el mundo notaron un incremento de niños y adolescentes que acudieron al médico a causa de tics repentinos. Esta alza pudo observarse desde que comenzó la pandemia y algunos de los síntomas fueron carraspeos repetitivos, muecas y parpadeos involuntarios.

Los casos fueron estudiados por especialistas del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia. Llegaron a la conclusión de que existía una característica común a todos los pacientes: eran usuarios de la red social Tik Tok.

Según se publicó en The Wall Street Journal, “los menores eran aficionados a ver videos de influencers de esa red social que dijeron sufrir el síndrome de Tourette o que imitaban los tics propios de este trastorno”. Esto es, tics que involucran sonidos repetitivos y movimientos involuntarios.

Además, muchos de los afectados tenían antecedentes de depresión, ansiedad y estrés por las medidas de aislamiento contra el Covid-19. Si bien este es un claro factor a tener en cuenta, se cree que el haber estado expuestos de forma excesiva a las redes sociales contribuyó de forma negativa a sus salud mental.

Te puede interesar
Ultimas noticias