Medida contra el acoso

| 11/11/2021

Ya no habrá “No me gusta” visibles en Youtube

Ya no habrá “No me gusta” visibles en Youtube

La plataforma quitará la opción pública de sus videos. Lo hará como una forma de combatir el acoso.

La justificación de la compañía es evitar los ataques a los creadores de contenido pequeños. De esta forma se busca promover las interacciones con respeto entre quienes consumen los videos y quienes los crean.

Explican que los usuarios suelen prestar atención a la relación entre los “Me gusta” y los “No me gusta” para decidir si continúan mirando un video o dejan de hacerlo. Además, en reiteradas ocasiones hubo grupos que se organizaron para ponerle “pulgar abajo” a un video en específico, de forma masiva.

El botón no desaparecerá por completo, las personas todavía podrán indicar que el video no les gusta. ¿Cuál será la diferencia? El número no será visible para el público, solo podrá ser visto por quien subió el video, a través de YouTube Studio.

La empresa ya realizó experimentos que demostraron buenos resultados con esta medida. Comenzará a regir inmediatamente, sin embargo tardará unas semanas en propagarse por compelto, por lo que es posible que puedas seguir viendo los dislikes por un tiempo.

Te puede interesar
Ultimas noticias