Tecnología y arte

| 10/11/2021

¿Tu mascota es una obra de arte?: descubrilo con la nueva función que lanzó Google

¿Tu mascota es una obra de arte?: descubrilo con la nueva función que lanzó Google

 

Google lanzó una divertida aplicación llamada Pet Portraits orientada a las mascotas de compañía.

Esta función permite que la foto de una mascota pueda ser reconocida relacionada con diversas obras de arte donde los perros, gatos, peces o pájaros, entre otros, son los protagonistas.

La aplicación Google Arts & Culture en sus versiones para iOS y Android, la cámara especial para mascotas permite compartir una imagen estática que compara el retrato con la obra de arte en las redes sociales, chats o correo electrónico. Además, los orgullosos dueños de sus perros, gatos u otros animales de compañía también podrán combinar varias de estas imágenes en una animación GIF.

 

 

Desde las figuras del Antiguo Egipto al arte callejero de México o las acuarelas chinas, los algoritmos de reconocimiento de figuras de Google identificarán al animal y encontrarán la obra de arte más parecida a la mascota, en base a cientos de miles de obras provistas por los museos en el catálogo digitalizado por Google.

Para comenzar, solo debes tocar el botón de la cámara del arco iris en la parte inferior de la pantalla en la aplicación Google Arts & Culture, que podés descargar en iOS o Android. 

Pet Portraits te invita a seleccionar tu resultado para conocer las historias y los artistas detrás de cada obra de arte.  

Te puede interesar
Ultimas noticias