PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

| 25/10/2021

Cambian el contenido de la convocatoria para adoptar dos hermanas de 13 y 19 años

Cambian el contenido de la convocatoria para adoptar dos hermanas de 13 y 19 años

El Poder Judicial de Río Negro anunció la modificación de los términos de un llamado a familias para adoptar a dos hermanas de 13 y 19 años.

Una nota cursada por la secretaria de Gestión y Acceso a la Justicia, Silvana Mucci, al legislador José Luis Berros (FdT), indica que el Poder Judicial “asume la equivocación en que se incurrió con la difusión”  acerca de que se busca una familia compuesta por una mujer con o sin más hijos o una pareja heterosexual.

Anuncia que se retiró la publicación de portales oportunamente y “se dará nueva difusión salvando la mencionada expresión, y no dudamos en pedir disculpas, tan es así que dentro de las 153 familias inscriptas, se encuentran diversas conformaciones (mujer-mujer, hombre-hombre, monomarentales y monoparentales, y hetero sexuales” todas en paridad de condiciones al momento de considerar su legajo.

La funcionaria judicial dijo no dudar en “pedir disculpas que fueran necesarias si en tal objetivo incurrimos en cualquier tipo de equivocación” y que en esta oportunidad “se trató de una situación excepcional atento a las particularidades de las niñas”.

La nota dirigida al legislador está vinculada con una presentación formulada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la  Xenofobia y el Racismo (Inadi) por discriminación al colectivo LGTBIQ mediante un flyer comunicacional en el cual se promueve una convocatoria pública de adopción para 2 hermanas de 9 y 13 años especificando en dicho llamado que debe tratarse de “Mujer con o sin hijos integrada por: Pareja hetero sexual”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/10/25/89105-por-que-las-parejas-homosexuales-no-pueden-adoptar-a-dos-nenas-la-explicacion-de-la-justicia

Te puede interesar
Ultimas noticias