RÍO NEGRO: LA CORTE OTORGÓ UNA ADOPCIÓN EN UN FALLO SIN PRECEDENTES

| 25/10/2021

Papás del corazón: Ahora insistirán con el cambio de apellido de la niña

Papás del corazón: Ahora insistirán con el cambio de apellido de la niña

El abogado que consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) otorgue la adopción de una niña de 12 años a la familia de crianza, irá por más.

Esperará que llegue el expediente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para presentarse en un Juzgado de Familia y conseguir que cambiar el apellido ya que en la actualidad mantiene el apellido de la madre, según indicó el letrado a NoticiasNet.

No fue fácil el proceso. En 2009 la madre biológica decidió entregar sus papás adoptivos la niña con nueve meses de edad, y en 2015 se arrepintió.

Ese último año se inició una batalla judicial en la que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro se opuso ya que había sido cedida mediante escritura pública sin pasar por el registro de adopción, y el caso terminó en la corte con fallo favorable para la familia de crianza.

Más aliviados, sus padres del corazón contaron las peripecias que tuvieron que sobrellevar. Debieron tocar puertas para buscar ayuda, y orientación ante la posibilidad de que la corte solicitara un depósito de 120.000 pesos para iniciar el trámite.

“Por suerte no lo pidieron pero yo no tenía ese dinero, y tuvimos que hacer gestiones igual, y nos recibieron muy bien para escucharnos, y estamos agradecidos al (ex gobernador y ahora senador) Alberto Weretilneck, a Adrián Casadei (en ese momento legislador), al sacerdote Luis García Rodríguez, a las defensoras del Pueblo, Adriana Santagatti (Río Negro) y Nora Cader (Viedma), y a Jorge Palma, quien además de abogado fue psicólogo”, apuntó la pareja.

Te puede interesar
Ultimas noticias