18/10/2021

Una tarde con Valentín Montoto, el joven de la Comarca que se fue a probar a River

El joven de 13 años se desempeña en Jorge Newbery y hasta allí fue NoticiasNet para ver su desempeño sobre el verde césped.

Una tarde con Valentín Montoto, el joven de la Comarca que se fue a probar a River

Valentín Montoto fue uno de los chicos que estuvo en la prueba que realizó River en la Comarca. Su desempeño dentro del terreno de juego le abrieron otra posibilidad: ir al Campus, a entrenar en el mismísimo campo de entrenamiento que tiene el club de Núñez en Capital Federal.   

Más allá de que el camino será largo, que todavía falta para saber que le deparará su futuro futbolístico, la ilusión está latente. Fue tan solo una prueba, ni más ni menos que eso, pero a base de goles, el joven de 13 años sueña con quedarse de manera definitiva. 

“La experiencia estuvo muy buena, muy organizado todo, pero lo más importante fue la atención que tuvieron con los que participamos. Fue una experiencia hermosa entrenar en canchas en las que sabemos que se estuvieron entrenando jugadores de la Primera, hacer goles en esos arcos, es un sueño”había detalló Valen en una entrevista con NoticiasNet, en la que contó sus sensaciones.

Más allá de ese paso, adentrándonos en lo terrenal, en lo que realiza estas latitudes, Montoto viene desempeñando toda su carrera en Jorge Newbery. Llegó allí con 4 años y su arranque fue como el de todos los chicos: encontrar la manera de divertirse sin perder de vista la pelota, esa que lo acompaña de siempre. Su amiga, la que ponía debajo de su cama todas las noches, para tenerla a mano al otro día, apenas se despertaba.

En aquella época, por su altura, sus profes lo pusieron a jugar de defensor. Creció cerca del arco propio, pero a base de goles, de su fuerte pegada, se mudó a la otra área, para calzarse la camiseta 9 y no abandonarla nunca más.

Actualmente se desempeña en la séptima división, que viene de perder la final luego empatar 1 a 1 (hizo el gol de su equipo), e ir a penales. Más allá de los resultados, destaca el compañerísmo y lo que vive con el resto de los chicos, con quienes se se divierten, mientras crecen futbolísticamente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias