16/10/2021

Quién es Valentín Montoto, el joven de la Comarca que sueña con llegar a River

Fue uno de los chicos que estuvo en la prueba que hizo el club Millonario en esta región y su talento no pasó desapercibido. Viajo a Capital Federal, entrenó en las canchas que lo hace el plantel de Marcelo Gallardo, y en una charla con NoticiasNet cuenta su experiencia.

Quién es Valentín Montoto, el joven de la Comarca que sueña con llegar a River

A mediados de septiembre, River realizó una prueba de jugadores infantiles en la cancha de Villa Morando. El día del encuentro, miles de chicos de la Comarca llegaron con la ilusión a cuesta. Las ganas de poder sobresalir y ser mirados con otros ojos por parte de los cazatalentos generó una expectativa mayor en los nenes.


Entre los jóvenes se encuentra Valentín Montoto, un delantero aguerrido, de 13 años, con condiciones que no pasaron por alto para la mirada de los que tomaron la prueba. “El 8 de octubre hay una Campus en River, te esperamos”. Esas palabras, que entraron por sus oídos, retumbaron en su pecho. La posibilidad de llevar su fútbol al mismísimo Monumental, en Núñez, estaba latente. 


Habiendo pasado esa prueba, Valentín viajó y vivió una experiencia única, una de esas que todo chico al que le gusta el fútbol sueña tener y cumplir. Ya de regreso a su tierra, NoticiasNet charló con el futbolista que acá se desempeña en la séptima división de Jorge Newbery.


“La experiencia estuvo muy buena, muy organizado todo, pero lo más importante fue la atención que tuvieron con los que participamos. Fue una experiencia hermosa entrenar en canchas en las que sabemos que se estuvieron entrenando jugadores de la Primera, hacer goles en esos arcos, es un sueño”, detalló Valen.


Por otro lado, remarcó la diferencia en la exigencia que se vive entre uno de los clubes más grandes del país con lo que es uno de barrio, en el que se busca que los chicos se divierta, por sobre todas las cosas: “Sí, hay diferencia, sobre todo en la intensidad. Llegaba después del entrenamiento y estaba agotado, no me quedaba fuerza para nada, eso nunca me había paso. Te motivan como a los jugadores del club”.


“Lo que más me gustó fue entrenar con gente que sabe mucho y esa experiencia de decir ‘estuve entrenando con gente de Primera’, eso es hermoso”, detalló Montoto que, además, como frutilla del postre, se trajo una camiseta firmada por todo el plantel que comanda Marcelo Gallardo. “El último día hicieron un sorteo y me la gané”.


¿Lo que viene? Tratar de seguir con los pies sobre la tierra, pero siempre con los botines puestos, claro, entendiendo que el camino es largo, que no es fácil, pero que va a luchar por su sueño. “Llegar depende del esfuerzo que pongas a la hora de entrar, lo que das en la cancha, la actitud y, obviamente, tu forma de juego”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias