TRABAJO DE LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SENAF)

| 16/10/2021

Ya se conoce el primer relevamiento provincial de aprehensiones de menores

Ya se conoce el primer relevamiento provincial de aprehensiones de menores

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acopió todos los casos delictuales que involucró a menores durante 2020. El objetivo fue sistematizar y construir información confiable, actualizada y comparable que permita avanzar en la especialización del sistema penal juvenil en Río Negro.

El informe –al que tuvo acceso NoticiasNet- se elaboró en base a los ingresos de menores en los Centros de Admisión y Derivación (CADs). Son dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal ubicados en esta capital y Bariloche.

En Viedma durante todo el año pasaron, 49 menores quedaron aprehendidos y 65 en Bariloche.

El trabajo indica que en esta ciudad se observa que el mayor delito es contra la propiedad sin armas (robo, hurto, y en grado de tentativa y daños), luego contra el Estado y el Orden Público (atentado y resistencia a la autoridad), y en tercer lugar contra la propiedad con armas (robo o tentativa a mano armada).

En Bariloche predominó el año pasado el incumplimiento de cuarentena (infracción al artículo 205 del Código Penal nacional) y luego la presunta comisión de delitos contra la propiedad sin armas, entre los principales.

El relevamiento por género detectado por la SENAF señala que existe un predominio de la población masculina. Representa el 84% del total de ingresos y un16% de población femenina.

Te puede interesar
Ultimas noticias