15/10/2021

Fuga en el Penal N° 1 de Viedma: a dos días del hecho siguen las dudas y el misterio

Desde el miércoles 13 a la mañana, el paradero de Pablo Morales Montenegro es un misterio.

Fuga en el Penal N° 1 de Viedma: a dos días del hecho siguen las dudas y el misterio
El miércoles 13, alrededor de las 10 de la mañana, un recluso del Penal N° 1 de Viedma se fugó de manera insólita. Se trata de Pablo Morales Montenegro, un hombre de 43 años que se encontraba cumpliendo condena por más de una causa abierta, entre las que figuran robos a mano a armada.
 
Transcurridas más de 48 horas, las posibilidades de recapturarlo se desvanecen. A esta altura, todo indica que logró salir de la ciudad. Incluso, no son pocos los que sostienen que hasta ya no estaría en la provincia. De ser así, el tema se vuelve complejo, sobre todo por la manera en la que se fue sin ser advertido.
 
 
Pese a esto, el despliegue policial continúa con el rastrillaje por la ciudad y zonas aledañas. Por lo bajo comentan que no se descarta nada. Porque así como un porcentaje indica que ya no estaría ni en la provincia, otros piensan que estaría escondido en alguna casa de Viedma, siendo asistido con provisiones por algún amigo o familiar.  
 
Con este panorama tan amplio y poco claro, queda al descubierto que no están pisando sobre terreno firme y que encontrarlo será una odisea. Parece que de aquí en más, por el tiempo transcurrido, habrá que apostar a la suerte o a que Montengro pise el palito en sus ganas de salir a caminar en libertad.
 
En el medio, las autoridades iniciaron una investigación interna y se esperan fuertes sanciones para el personal que estaba a cargo de la vigilancia en ese turno. El hombre salió como si nada y se fue en una moto que alguien le dejó en la puerta, sin ser advertido por nadie.
Te puede interesar
Ultimas noticias