14/10/2021

Especialista en fugas: Montenegro ya se había escapado de la cárcel de Viedma vestido de mujer

El interno de 43 años burló dos veces a los vigilantes del complejo, por lo que ya puede dar una maestría de cómo huir sin levantar sospechas.

Especialista en fugas: Montenegro ya se había escapado de la cárcel de Viedma vestido de mujer

El temerario delincuente que ayer se fugó en una moto del Penal 1 de Viedma ya había burlado la seguridad del complejo hace seis años. 

Se conoció en las últimas horas que su identidad es Pablo Daniel Morales Montenegro, quien en horas de la mañana halló una moto blanca estacionada, puso primera y el resto es historia. 

Los investigadores se preguntan qué hacía ese rodado en condiciones aptas para marchar y por qué el portón estaba abierto; es decir, Montenegro tuvo todo en bandeja para irse sin preguntar. 

Lee también: Este es el peligroso delincuente que se fugó de la cárcel de Viedma

Pero este interno no es ningún improvisado, ya que el 5 de noviembre de 2015 se había escapado de la misma cárcel vestido de mujer. Lo hizo con una simple peluca, barba rasurada y una vincha que ocultaba su prominente lunar en la frente. Además de él, aprovecharon la tajada otros tres reos llamados Luciano Carriqueo, Miguel Eriberto y Benito Pereyra.

En 2006 Montenegro ya había escapado de la Unidad Federal de Roca, donde purgaba una condena de 7 años por falsificación, y también lo hizo disfrazado de mujer.

Tiempo después lo atraparon en Mendoza por robos, pero el 7 de septiembre de 2014 lo hizo de nuevo: con maquillaje y bijouterie se fue del Complejo San Felipe de Mendoza como si hubiera sido una novia que estaba de visita. Desgraciadamente para Montenegro, los penintenciarios cuyanos fueron más astutos y lo agarraron en un segundo puesto de control. 

En estos momentos, la Policía rionegrina montó un operativo para dar con el prófugo, pero no hay datos concretos. Algunos creen que incluso ya se fue de la provincia, con tantos accesos libres para irse hacia el sur o hacia la provincia de Buenos Aires. 

La única manera de redimirse es que se encarcele al maleante en las próximas horas, ya que la ciudad aún no termina de digerir la huida de Lucas Pazos, quien cortó su tobillera el 17 de agosto pasado y no se supo más nada de su persona. 

Te puede interesar
Ultimas noticias