09/10/2021

Complemento del Salario Familiar: de qué se trata y cómo saber si lo cobro en octubre

Complemento del Salario Familiar: de qué se trata y cómo saber si lo cobro en octubre

 

El "nuevo IFE" fue anunciado por Anses: se trata de un complemento del salario familiar, por el cual el Gobierno duplicará el monto de ese beneficio a partir de octubre para ciertos grupos que lo cobran.

De acuerdo a lo señalado por la Anses, el salario familiar complementario es un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF), una medida que beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

 

Complemento salario familiar: quiénes lo cobran

Raverta detalló que quienes cobrarán el complemento mensual para el salario familiar son las siguientes personas que reciben una asignación familiar por hijo:

-Trabajadores en relación de dependencia

-Personas que perciben una prestación de desempleo

-Monotributistas categorías A, B, C y D.

Sólo llegará a quienes cumplen con esas condiciones y que perciben ingresos de hasta 115.000 pesos por grupo familiar, equivalentes al rango 1 y 2 de los trabajadores asalariados del país. 

 

Aumenta el salario familiar: ¿cuánto cobro en octubre?

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento del salario familiar será de 5.063 pesos extra que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

La o el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca, ya que el monto habitual se duplica.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos extra, es decir, el doble de lo que normalmente reciben.

 

Cómo anotarse 

Si bien la inscripción no está disponible todavía, existe una manera de adelantar un paso para anotarse en Mi Anses.

Para cobrar el IFE o cualquier otra prestación de Anses, se recomienda mantener los datos personales, de contacto y del grupo familiar actualizados en la plataforma web del organismo.

Para actualizar datos en Anses, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Te puede interesar
Ultimas noticias