EMPLEO

| 08/10/2021

Amazon y Apple buscan personal específico ¿Cuáles son los requisitos?

Amazon y Apple buscan personal específico ¿Cuáles son los requisitos?

Las empresas tecnológicas buscan abrirse camino en nuevas áreas y lanzaron una búsqueda de personal específico.

Amazon publicó recientemente una oferta de trabajo muy llamativa, en donde sostiene que busca un “director de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de la moneda digital y el blockchain de Amazon”. Al mismo tiempo, Apple colgó en su web una vacante similar: se necesita un director de desarrollo de negocio centrado en “pagos alternativos” (todo lo que no sea efectivo o tarjeta).

En la descripción del puesto que oferta Amazon, se especifica que la persona que resulte elegida deberá usar su conocimiento en “blockchain, tecnología de libro mayor distribuido (distributed ledger), monedas digitales de bancos centrales y criptodivisas” para estudiar las “capacidades que deberían ser desarrolladas, liderar la visión y estrategia de producto” y diseñar las inversiones necesarias para lograr una posición de liderazgo.

La compañía deja en claro que quien resulte elegido para el puesto “trabajará estrechamente con equipos de Amazon y AWS (su división de servicios en la nube) para desarrollar la hoja de ruta” y “lanzar la estrategia”. Este anuncio provocó un torrente de especulaciones. Un medio online británico incluso llegó a publicar unos días después que Amazon tenía decidido empezar a aceptar pagos en bitcoins a finales de 2021. La compañía ha desmentido esos rumores.

Apple, por su parte, busca a alguien con experiencia contrastada en “soluciones de pago alternativas y emergentes”. Su cometido principal será “establecer acuerdos y modelos comerciales, definir paradigmas de implementación, identificar a actores clave y gestionar relaciones con socios estratégicos de pagos alternativos”. Un trabajo que parece ir más allá del tanteo del mercado y que, según se especifica en el anuncio, activo al menos hasta la semana pasada, se desarrollaría en la sede central de Cupertino. La empresa ha preferido no hacer ningún comentario sobre la naturaleza del puesto ofertado.

Te puede interesar
Ultimas noticias