08/10/2021

Ejemplar: multarán a quienes arrojen colillas en la vía pública en Ushuaia

Ejemplar: multarán a quienes arrojen colillas en la vía pública en Ushuaia

 

El Concejo Deliberante de Ushuaia, en Tierra del Fuego, determinó a través de una ordenanza que las personas que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública dentro de los límites de la ciudad , recibirán multas de hasta $18 mil.

La iniciativa gestada por la agrupación “A limpiar Ushuaia” fue aprobada por unanimidad y prevé un régimen de sanciones de entre “100 y 250 unidades fiscales” (equivalente a un máximo de $18.250) además de “10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente”.

También establece que los fondos recaudados serán destinados a solventar programas de educación y saneamiento ambiental.

 

 

Se definen a las colillas de cigarrillos como “Residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial”, y la ordenanza determina la generación de un “plan de gestión ambiental diferenciado del resto de los residuos”, explicaron.

A su vez, la normativa estipula la instalación de “colilleros” (recipientes donde arrojar las colillas) en un mínimo de “tres por cuadra” cuya colocación y mantenimiento se podrá coordinar “entre comerciantes y responsables de edificios públicos y privados”, indica el texto de la medida.

Respecto de las colillas, la agrupación realizó en marzo de este año una campaña de recolección que logró reunir medio millón de residuos de cigarrillos, una cantidad capaz de contaminar el agua consumida por 90 familias en Argentina, a lo largo de un año, según estimaron los ambientalistas.

Te puede interesar
Ultimas noticias