01/10/2021

Presunta trata de personas: tras los dichos de Mavys denuncian al entorno de Maradona

Presunta trata de personas: tras los dichos de Mavys denuncian al entorno de Maradona

 

A más de dos décadas de la relación amorosa que mantuvo con Diego Armando Maradona durante los años en que el astro estuvo viviendo en La Habana para tratar su adicción a las drogas, la cubana Mavys Álvarez rompió el silencio y dijo que no lo hizo antes porque "tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba".

Y sus declaraciones generaron fuertes repercusiones, incluyendo la presentación de la denuncia por presunta trata de personas contra parte del entorno de Maradona, luego de los acontecimientos confesados por Álvarez.

Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, brindó detalles de la presentación formal contra Guillermo Cóppola, Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono y Mario Israelit.

“Los delitos por trata son internacionales”, explicó y argumentó que “nos pareció apropiado hacer la denuncia en base a todo lo que contó la mujer. Queremos que se pene el sometimiento de una menor traído por un mayor que fue encerrada en un hotel. La trata de personas y el sometimiento de menores es muy grave”.

Además Miguez manifestó que aguarda “de manera urgente se realice la aprehensión” de los acusados.

 

El relato de Mavys Álvarez

 

La joven contó que conoció al "Diez" cuando “tenía 16 años, era chiquita, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé".

"Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", narró.

"Siento vergüenza de haber vivido cierta parte en mi vida que fue esto. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso, es una experiencia más que tuve en la vida y pienso que de cierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso", remarcó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias