HCD Patagones

| 30/09/2021

Caso Pinta: Hay dilaciones y en la escuela de canotaje resisten el cambio de nombre

Caso Pinta: Hay dilaciones y en la escuela de canotaje resisten el cambio de nombre

La Comisión de Género, Mujeres y Diversidad no se ha reunido por lo cual no se podría cumplir con el acuerdo de abordar el tema en la sesión del miércoles próximo.

A pesar del compromiso asumido con Victoria Carrión y su abogada Fernanda Petersen, hasta el momento no hay avances en la decisión política de cambiar el nombre de la escuela de canotaje municipal, actualmente denominada Néstor “Piri” Pinta.

Situación

En el transcurso de las últimas semanas, después del encuentro con la víctima y su letrada, no se realizaron las reuniones de comisión correspondientes.

Aún se espera por una convocatoria extraordinaria, que debería realizar la presidenta de la comisión de Género, Mujeres y Diversidad, Dolores Patane.

Si bien desde el bloque opositor –Frente de Todos- está trabajando en el tema e incluso ha mantenido contacto con autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual,  a nivel local no se avanzó demasiado en el tema.

El compromiso asumido ante la víctima y su abogada defensora era sacar la iniciativa en conjunto y abordarla en la sesión ordinaria del 6 de octubre, hasta el momento no hubo mayores avances, a pesar de que las concejalas y concejales habían acordado reunirse al lunes siguiente, después del encuentro con Carrión.

Ese lunes, sólo asistieron tres ediles a la reunión de comisión, y la titular se excusó de no poder participar.

Desde entonces, no hubo encuentros para avanzar en el tema, más allá de que se solicitó desarchivar el expediente por el cambio de nombre y se buscaron casos similares en otros puntos del país para fundamentar la decisión.

El reclamo por la modificación del nombre de la escuela municipal de canotaje no solamente la realizó la propia damnificada, sino que también hay pedidos de diferentes actores sociales de la comunidad de Carmen de Patagones y Viedma.

No obstante, la titular de la comisión de Género, Dolores Patane, informó que esta semana ingresó al Honorable Concejo Deliberante un escrito enviado por integrantes de la escuela de canotaje. Solicitan no avanzar en el cambio de nombre hasta tanto se expida la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias