Abuso sexual

| 28/09/2021

Caso Pinta, finalizaron las testimoniales y la querella avanzará en la imputación

Caso Pinta, finalizaron las testimoniales y la querella avanzará en la imputación

La abogada Fernanda Petersen adelantó los pasos a seguir.

 

Finalizaron las testimoniales y ahora la abogada de Victoria Carrión ultimará detalles para avanzar con el pedido de imputación del ex director de Deportes de Patagones, Néstor Pinta.

En conversación con NoticiasNet, Fernanda Petersen, confirmó que “están todas las declaraciones testimoniales realizadas” y que “ahora nosotros, en estos días, estaremos mirando con más detenimiento la totalidad de la causa para evaluar los pasos a seguir”.

Según explicó, “la realidad es que, como intervinieron otros colegas, voy a pedir en 24 o 48 horas para ver la causa con detenimiento,  por cualquier cosa que surja o por si me dicen que falta tal cosa. Esto lo haremos en los próximos días”.

Una vez realizado este cotejo, “después sí, nos pondremos a trabajar en el pedido de imputación de Néstor Pinta. Supongo que en breve lo vamos a definir, pero apriori creo que hay una situación de complicidad”.

Encuadre

De todos modos, “lo que voy a estar haciendo ahora es ir estudiando cómo lo encuadramos al pedido desde lo técnico. Por eso primero voy a ver la prueba documental, porque lo hizo otra persona y quiero tener certezas”.

En concreto: “Ya pedí autorización en Fiscalía para ver en persona la causa, porque no es lo mismo que verla por sistema que el expediente en papel.  Después de eso estaré en condiciones de fundamentar el pedido que vamos a realizar”, finalizó la letrada.

Te puede interesar
Ultimas noticias