INSEGURIDAD

| 25/09/2021

Varios allanamientos contra el delito de abigeato

Varios allanamientos contra el delito de abigeato

La policía de Río Negro concretó, a pedido del fiscal Guillermo Ortíz, una serie de allanamientos destinados a reducir los casos de abigeato.

Los trámites se realizaron en la vecina localidad de General Conesa en el marco de una importante causa que lleva adelante por ese motivo.

Los efectivos se hicieron presentes en un domicilio donde vive el acusado de la sustracción de animales en la calle Presidente Perón. Allí, no se encontraba el sospechoso, sin embargo se retiraron un cuchillo, un serrucho, un teléfono celular y munición calibre 22.

De un segundo domicilio, donde vive otro acusado, se incautó una sierra de carnicería sin mango, y un teléfono celular. Este procedimiento tuvo lugar en Luis Martín sin número.

Al parecer el caso tenía un tercer sospechoso. En consecuencia, a pedido del fiscal, personal de la comisaría 20° se trasladó a la casa de la calle Rosario Pichún al 1100. En esa vivienda sólo encontraron un celular, que habría sido utilizado en los mencionados ilícitos.

En marzo pasado, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos varios hombres por un hecho de abigeato agravado perpetrado en un establecimiento rural de General Conesa. En este caso, el propietario resultó damnificado con la pérdida de 15 ovinos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias