24/09/2021

Caso Mandagaray: la defensa de uno de los intructores dijo que el chico tenía una enfermedad previa

Manifestó que falleció por una aneurisma y no por ahogamiento. Hasta se puso en dudas el ingreso del joven a la Policía. Desde la querella plantearon que todo fue producto de los abusos en el curso.

Caso Mandagaray: la defensa de uno de los intructores dijo que el chico tenía una enfermedad previa

El caso de Gabriel Mandagaray sigue siendo uno de los de mayor interés para la comunidad, ya que su deceso se produjo dentro de un entrenamiento de la misma institución policial. La figura de hijo del jefe de la Regional Primera Jesús Antonio Mandagaray y de la comisario general Adriana Fabi también le suma más dramatismo. 

Los argumentos por parte de la querella y de la Fiscalía de un lado y de las defensas por el otro van a ser diversos. Pero ahora se conoció una nueva línea a investigar. 

El abogado de uno de los instructores relató a NoticiasNet que Mandagaray falleció por una aneurisma y que ya tenía una enfermedad de base.

Deslizó que el agente nunca debería haber ingresado a la fuerza, porque no estaban aptas sus condiciones físicas. 

Desde la querella no niegan que tuvo un derrame cerebral, pero no coinciden en que haya sido provocado por algo biológico ni fue por casualidad. Argumentan que tuvo lugar por todos los excesos que padeció ese día. 

De hecho, el muchacho hizo otros entrenamientos previos, sin problema alguno. pero dentro de condiciones normales.

A entender de la representación de la familia Mandagaray, sufrió una falla cerebral por un combo de falencias. Entre ellas la falta de alimentación, por no dormir, por la excesiva rigurosidad física y por el estrés de meterlo al agua cuando no sabía nadar. Todo ello lo llevó al ahogamiento. 

Como si fuera poco, se expuso que si el curso hubiera sido en el lugar que correspondía y con médicos podría haberse salvado. 

Los imputados por el caso son el jefe del COER Alejandro Gattoni, el Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo; el Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma Marcelo Ariel Contreras y el Sargento integrante del COER de Bariloche Maximiliano Vitali Méndez.

Lee también: Caso Mandagaray: ampliarán la imputación contra los instructores por todo el curso repleto de abusos

Te puede interesar
Ultimas noticias