23/09/2021

Escándalo vecinal: hubo amenazas con una pala, piñas, rasguños y un machete

Un ruidoso pleito se llevó la atención de todo el vecindario. 

Escándalo vecinal: hubo amenazas con una pala, piñas, rasguños y un machete

Sierra Grande no para de tener hechos de violencia, a pesar de su corta población de un poco más de 8 mil habitantes. 

El nuevo incidente tuvo todos los condimentos típicos de una telenovela. Fue en el barrio Villa Hiparsa.

Un hombre de 35 años llamado Héctor Díaz hizo una denuncia formal, porque apareció un ciudadano identificado como Luis Nazar. Éste le golpeó la puerta de su departamento con una pala y cuando le abrió lo amenazó con matarlo con la misma pala.

Díaz no se quedó atrás y le dio varias piñas a Nazar. 

Allí fue cuando apareció la esposa de Nazar, Marcela Echagallo, quien le rasguñó la cara y el cuerpo. El cuñado de Díaz entró al rescate y se llevó a su pariente a su domicilio, mientras que los agresores se fueron. 

Parecía que la historia iba a tener punto final, pero no. Al cabo de unos minutos Nazar volvió con su pareja y lo amenazó con un machete. "Te voy a cortar todo", se alcanzó a escuchar desde lejos. 

Los policías llegaron cerca del tercer round y redujeron a los enemigos, mientras que el cuñado de Díaz pudo sacarle el peligroso machete. 

Como si fuera una contienda de 12 rounds, el pleito continuó. Echagallo amenazó a la mujer de Díaz, diciéndole que la iba a "cagar a trompadas" y que le iba a prender fuego la casa, la moto, el auto y hasta el perro.

Nazar luego recuperó el machete, que parece que es una reliquia familiar, y se lo llevó consigo. Y finalmente se calmaron las aguas, al menos por ahora. 

El Dr. César Arbues dispuso que Nazar y Echagallo queden notificados en una causa por lesiones y amenazas calificadas.

A su término, la jueza de Paz Carola Suárez dispuso una consigna policial durante toda la noche, a fines de evitar que el conflicto llegue a mayores. 

Te puede interesar
Ultimas noticias