24/05/2020

Cyborg: el ojo artificial más humano creado a la fecha

La creación de órganos artificiales sigue siendo un reto y cada vez más superan las espectativas

Cyborg: el ojo artificial más humano creado a la fecha

 

Actualmente las prótesis visuales tienen limitaciones, una de las cuales es que utiliza un objeto plano para detectar imágenes. Esto significa que no se ajusta a las características del ojo y su campo de visión es más estrecho a nuestro ojo,  que abarca alrededor de 150 grados de visibilidad.

 

El ojo cyborg desarrollado por los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong se puede decir que es casi real. El mismo incluye una lente para ayudar a enfocar la luz, junto con una retina hemisférica. En el medio del ojo, lo llenaron con un líquido conductor, similar a un ojo humano real que está hueco en el medio y lleno de humor vítreo.

 

En su realización usaron óxido de aluminio poroso,  lleno de nanocables que son sensibles a la luz. Esto significa que cuando hay luz, se activará y transmitirá señales eléctricas.

 

De momento necesita una fuente de energía externa, una pila, pero los investigadores creen que, dado el uso de los nanocables, es posible que se duplique como una pequeña célula solar y eventualmente haga que el ojo sea autosuficiente en futuras iteraciones. 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias