UPCN donó más de 2 millones y medio de pesos al comité de crisis
La UPCN Río Negro depositó la primera cuota de la donación sindical al comité de crisis por COVID-19 encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.
Esta primera entrega de tres que donarán como trabajadores públicos fue de más de 2 millones 600 mil pesos para hacer frente a la pandemia.
Dijeron en este sentido: "El rol de los trabajadores del Estado es central e indispensable en este contexto. Nuestro rol gremial es estar atentos a las necesidades y condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que están al frente y además, como gremio mayoritario consideramos importante acercar ideas, propuestas, colaboraciones varias y esta donación que representa asumir un gran esfuerzo, pero que sabemos es de mucha importancia en este tiempo".
La acción solidaria también se extendió en lugares remotos de la línea sur y de la zona andina.
En Comallo, en un radio aproximado de 120 kilómetros, durante las últimas semanas de abril se entregaron 121 toneladas de leñas en los parajes aledaños: Pilquiniyeu Limay, Laguna Blanca, Cañadón Chileno y en el mismo Comallo.
“Este año la demanda fue mayor que en otros”, dijo Belén Zapata, responsable de la delegación y agregó: “es que al aislamiento por nevadas que se viven en estas zonas cada año, se suma ahora el tema del coronavirus y muchas personas toman previsiones ante esta situación de aislamiento general”.
En Maquinchao, se hizo entrega de 30 toneladas a los afiliados de la localidad y se está organizando la entrega en Aguada de Guerra y El Caín para los próximos días. “Este año la situación es atípica, pero logramos coordinar la entrega respetando rigurosamente el protocolo Covid de distancia y elementos de protección” dijo Yolanda Prado, responsable de la delegación Maquinchao. “Además coordinamos los horarios de entrega, pidiendo a todos que los respeten para evitar concurrencia masiva”, remarcó.
En El Bolsón, la responsable de la delegación, Gladys Jara dijo que “las solicitudes ya se hicieron y estamos esperando que venga el transporte para terminar de coordinar la entrega”. Se requirieron 30 toneladas para afiliados de El Bolsón y 5 para Ñorquinco. “Agradecemos que desde la Municipalidad de Ñorquinco siempre están dispuestos a colaborar solidariamente con el camión municipal y personal para el traslado de la leña desde El Bolson”, agregó Gladys.
En Ramos Mexía también están organizando la entrega para los trabajadores que usan la leña en el invierno. “Hay una gran mayoría de gente que ya tiene el zepellin (gas) y la demanda disminuyó. En zonas rurales no hay afiliados que la pidan actualmente. En próximos días haremos la entrega en Ramos”, dijo la responsable de la delegación Julia Garabito.