ANSES abre una nueva inscripción para cobrar el bono de $10.000
Este miércoles 22 de abril se abre una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos para trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías A y B.
La nueva fecha para presentar la documentación fue anunciada por el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quien este domingo recordó en Twitter la proximidad de la misma y brindó detalles de la operatoria. Según su informe, el ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $80,000 millones por parte del estado nacional.
Requisitos para acceder al IFE
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
una prestación de desempleo.
jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
- El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.