Publicidad
 
16/03/2020

Avanzan en programas agropecuarios para el Valle Inferior

Se delinean programas y planes en materia de capacitación destinada a  trabajadores que desarrollan tareas afines en el sector agropecuario.
Avanzan en programas agropecuarios para el Valle Inferior
Avanzan en programas agropecuarios para el Valle Inferior

 

Con la finalidad de elaborar una agenda de trabajo conjunta, autoridades de la cartera laboral recibieron a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Valle Inferior y del gremio APINTA.

Se entabló una mesa de diálogo tripartita para comenzar a delinear programas y planes en materia de capacitación destinada a los trabajadores del INTA y a trabajadores que desarrollan tareas afines en el sector agropecuario.

Asimismo, se propuso evaluar las necesidades del sector, monitorear la generación de empleo y la mejora de empleabilidad a partir de las capacitaciones.    

Desde el INTA se ofrecieron las instalaciones y recurso humano especializado, a través de profesionales que puedan desarrollar e implementar los programas que se organicen y acuerden.

Por último, las autoridades de la institución  invitaron a los funcionarios a recorrer la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior, para conocer e interiorizarse de las actividades y funcionamiento de la misma.  

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Trabajo, Jorge Stopiello; y participaron el director de la Estación Experimental Agropecuaria, Adrián Nuñez; de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el secretario General, Marcelo Rago, acompañado por el secretario Gremial, Horacio Pallao; y la secretaria de Acción Social, Silvana Guerrero.