25/02/2020

En la cima del ranking mundial

Ailén Lascano Micaz rafiticó su buen momento y finalizó primera en la Copa del Mundo de aguas heladas IISA en la distancia de 500 metros.

Con el agua a 6° grados bajo cero, la representante rionegrina participó de la última fecha en las distancias más largas de la natación de 500 metros y 1 kilómetro, logrando para Argentina la primera posición en el ranking general de la temporada 2019/2020, en la competencia organizada por la International Ice Swimming Association.

Ailen obtuvo en esta fecha el segundo puesto en su categoría 25-29 años y la sumatoria de puntos de la jornada y las presentaciones anteriores la ubicaron en lo más alto del campeonato. En la distancia de un kilómetro sin embargo no pudo ser, quedó sólo a 5 puntos del tercer puesto.

 

 

"Estoy muy feliz y muy orgullosa de haber logrado este resultado. Desde Viedma llegar a competir en este deporte tan extremo y poner a Argentina y Río Negro en esta posición me llena el corazón de felicidad y esto no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas personas. Así que miles de gracias a todos por que me ayudaron a hacer esto posible. Y cada mensajito de apoyo que he recibido se ha sentido y me ha dado fuerzas para ir un poquito más lejos”, expresó.

La competencia se realizó en Cheltenham, Inglaterra en una pileta de 50 metros al aire libre.

 

 

"El agua estaba calentita a 6 grados se podría decir, pero no deja de ser agua fría. Nadar las distancias largas a esta temperatura sigue siendo difícil, desafiante y extremo. Se que no se ve hielo y quizás parezca más sencillo pero no lo es, pero el entrenamiento, la concentración y el esfuerzo hace que uno quiera dar todo y más", comentó.

"Así cómo estoy feliz estoy de cansada. Se termina uno de los campeonatos pero todavía me queda pelear otro. No estoy segura si será posible ir porque todavía me queda lo monetario por resolver pero voy a hacer todo el esfuerzo para hacerlo realidad", dijo sobre su próximo compromiso.

La próxima Copa del Mundo y final del campeonato de natación de invierno IWSA (Internacional Winter Swimming Association) se desarrollará el 25 de marzo en Petrozavodsk, Rusia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias