Publicidad
 
13/08/2026

Sol de Mayo cayó ante San Martín y quedó relegado en la Reválida

Segunda derrota al hilo de Sol de Mayo que buscará retomar las riendas de su futuro este fin de semana ante Germinal.
No pudo Sol fuera de casa. Fotos: Prensa San Martín.
No pudo Sol fuera de casa. Fotos: Prensa San Martín.

Sol de Mayo no pudo sostener su buen arranque y perdió este miércoles por la noche 2-1 frente a San Martín de Mendoza, por la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el estadio del conjunto mendocino.

Lee también: Jorge Newbery se prepara para un semestre con doble competencia

El equipo albiceleste tuvo un primer tiempo complicado y se fue al descanso dos goles abajo. Felipe Rivarola abrió el marcador para el local a los 23 minutos, y Damián Arce amplió la diferencia antes del cierre de la primera etapa.

Sol de Mayo reaccionó en el complemento y rápidamente encontró el descuento a través de Santiago Pérez, cuando transcurrían cuatro minutos de esa segunda mitad. A partir de allí, el Albiceleste tomó mayor protagonismo y buscó el empate, pero no pudo volver a quebrar el arco defendido por San Martín. Incluso, tuvo una clara oportunidad con un remate de Morales que dio en el travesaño.

Con la derrota, Sol de Mayo quedó con 3 puntos en la Reválida, producto de la victoria en el debut ante Santamarina y la posterior caída frente a Deportivo Rincón y San Martín. En la tabla de la zona, quedó junto a Costa Brava, Juventud Unida Universitario y Guillermo Brown, mientras que San Martín, Deportivo Rincón y Germinal lideran con 7 unidades. FADEP y Círculo Deportivo suman 4, y Santamarina todavía no consiguió puntos.

Más allá de la posición en la Reválida, el resultado también tiene impacto en la tabla general por la permanencia. Sol de Mayo quedó con 21 puntos, en la quinta posición, por detrás de Deportivo Rincón y San Martín (26), FADEP y Germinal (25). La pelea es importante porque los dos últimos de la tabla anual perderán la categoría.

Ahora, el conjunto viedmense deberá dar vuelta la página rápidamente. El próximo domingo 16 de agosto recibirá a Germinal de Rawson, por la cuarta fecha de la Reválida, en un duelo directo entre equipos que pelean en la parte alta de la tabla general.

La Reválida continuará luego con cinco jornadas más: Sol de Mayo visitará a FADEP el 23 de agosto, recibirá a Guillermo Brown el 30, viajará para enfrentar a Círculo Deportivo el 6 de septiembre, será local ante Juventud Unida el 13 y cerrará la fase el 20 de septiembre visitando a Costa Brava. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?