15/10/2019

Mendoza exportará 162 millones de moscas estériles a Bolivia

Se trata de la primera venta al exterior. El envío será utilizado para combatir plagas en los cultivos.

Mendoza exportará 162 millones de moscas estériles a Bolivia

 

Desde la provincia de Mendoza se comenzará a exportar a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) 162 millones de moscas machos esterilizados a Bolivia para la lucha contra la Mosca del Mediterráneo, informaron desde la Institución.

A partir de este mes de octubre se iniciará la provisión de 162 millones de insectos machos esterilizados a Bolivia, la entrega del material biológico se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales, contaron desde el Instituto.

"Es el primer país donde exportamos nuestro material biológico, es un puntapié inicial para la posibilidad de asistir con este tipo de material a distintos países que ya lo han pedido, como Turquía o Chile", señaló el titular del Iscamen, Alejandro Molero, sobre esta apertura.

Tanto Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga y sostenidas fundamentalmente a través de la liberación de machos esterilizados que interrumpen el ciclo biológico de la plaga mosca del Mediterráneo.

 

 

Mosca de los Frutos

 

La plaga de la Mosca de los Frutos es considerada una de las de mayor importancia para la producción frutihortícola en el país, debido a los daños que produce en la fruta y las mermas económicas asociadas.

La protección del patrimonio fitosanitario es estratégico para los oasis de Mendoza con 300 mil hectáreas productivas y cerca de 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas anuales. Este estatus de áreas libres de moscas del Mediterráneo le otorga una diferencia importante en el mercado nacional y externo.

 

Cadena 3

 

Te puede interesar
Ultimas noticias