08/08/2019

7 alimentos que tienen tanta cafeína como el café

Estudios aconsejan no superar los 300 miligramos de cafeína al día. Mirá esta guía para detectar otros alimentos que tienen su mismo efecto

7 alimentos que tienen tanta cafeína como el café

 

Lo primero que viene a nuestra mente cuando escuchamos cafeína es el café, sin embargo muchos productos lo contienen. La cafeína llega a nuestro cerebro de forma rápida y actúa como un estimulante del sistema nervioso central, dejándonos en estado de alerta, contribuyendo a sentirnos más despiertos.

 

 A pesar de esas bondades, el consumo en exceso de la cafeína puede traer como consecuencia alteraciones en el sueño, ansiedad, entre otros síntomas. Si bien es cierto que cada persona reacciona distinto, es importante tener en cuenta qué alimentos además del café en sí mismo, nos puede dar la misma respuesta en el organismo.

 

1. Chocolate amargo: Los granos de cacao son una fuente natural de cafeína y cuanto más puro sea el chocolate, más cafeína se ingerirá.

 

2.- Gaseosas: pueden ser altamente cafeinados, así sean con gusto a naranja o limón. 

 

3.- Helado: Todos los helados contienen una dosis mínima de esta sustancia. Sin embargo, los gustos de chocolate y café son los que registran los valores más altos.

 

4.- Bebidas energizantes: la cantidad de cafeína en las bebidas energéticas depende de la marca. Sin duda las bebidas energizantes son conocidas por proporcionar un alto rendimiento y en parte eso es provocado por la cafeína que contienen. Por lo general suelen contener la cafeína equivalente a la que tendría una taza de café, aunque siempre depende de la marca.

 

5.- Avena instantánea: Aunque resulte difícil de creer, estos alimentos están fortificados con cafeína ya que están elaborados para tener el mismo efecto estimulante que una taza de café.

 

6.- Café descafeinado: sonará increíble pero el café descafeinado también es uno de los alimentos que contienen cafeína. Si bien está presente en menor cantidad que un café normal, no implica que no lo tenga. Por lo tanto, tomar a lo largo del día repetidas tazas de café descafeinado puede ser sinónimo de consumir la cafeína que no se pretendía después de todo.

 

7.- Té negro: el té negro es uno de los alimentos que más cafeína contiene. Basta con dos tazas de esta bebida para que el contenido de cafeína consumido supere al de una taza de café. Eso sí, las propiedades el té negro son numerosas y muy beneficiosas para la salud.

 

Foto: web

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias