06/07/2019

¿Qué nos puede causar una mala digestión?

El estómago también nos avisa el cómo estamos llevando la vida, te damos algunos tips para evitar malestar

 

Cada cual tiene su forma de comer y sus ritmos, sin embargo es posible mejorar nuestra salud con incorporar nuevos hábitos que inviten a tomar mayor conciencia mientras hacemos nuestras comidas.

 

Muchas personas se indigestan debido a los excesos de comida y bebida,es un problema de nunca acabar que puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir algunas medicinas, el cansancio excesivo y el estrés continuo también pueden causar indigestión.

 

¿Cómo evitar digestiones pesadas?

 

Comé con calma

Masticar de forma pausada y salivar bien el alimento ayuda a una correcta deglución.

 

Conectate con vos

Tomar conciencia del momento presente del acto de comer.

 

Evita distracciones

Si la ingesta se realiza de forma desordenada, con estrés, rápida y mientras realizas otra actividad o con agotamiento, influye negativamente en el sistema digestivo y provoca malestar estomacal.

 

La predisposición cuenta

El estado de ánimo influye de forma directa en la asimilación de sustancias, el disgusto o la ansiedad hace que las enzimas digestivas se vuelvan lentas.

 

Cuidá  el horario

Comer o cenar muy tarde puede provocar pesadez, hinchazón abdominal, ardor o reflujo. Dejá pasar cuatro horas entre comida y comida y cena al menos 2 horas antes de meterte en la cama.

 

¿Te da hambre antes de dormir? 

Elegí una proteína ligera como el yogur, un vaso de leche o una porción pequeña de queso, te ayudará.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias