Publicidad
 
11/03/2019

Atenas ganó y sube en la tabla

Percaz, dialogó con En el Ángulo sobre el momento del Griego.
Atenas ganó y sube en la tabla
Atenas ganó y sube en la tabla

 

El Griego maragato creció en el complemento para sacarse de encima a un duro Petrolero y ganar 87-77. Con este resultado quedó séptimo en la Conferencia Sur. Lotanna Nwogbo (24 puntos -9/10 T2- y 9 rebotes) fue el goleador de la noche, acompañado por Martín Percaz (17, 6 más 3 asistencias) y Joaquín Gamazo (14, 8 y 4).


Percaz, dialogó con En el Ángulo sobre el momento del Griego.


“Muy contento por lo hecho, por ahí no se jugó tan bien; más que nada el primer tiempo. Pero pusimos mucha actitud, mucha intensidad y nos pudimos quedar con el juego”, expresó.


“Todos los partidos son distintos, nosotros veníamos de hacer un esfuerzo grande en la ruta. Nos tocaron dos partidos duros y por suerte pudimos traernos uno. Creo que en este partido se notó un poco el cansancio de los dos partidos intensos que tuvimos, nos costó un poco el inicio pero después lo pudimos sacar adelante”, analizó.


Escuchá la nota completa con Martín Percaz

 


En cuanto a cómo fue el desarrollo del partido, en el inicio Atenas fue sorprendido por un efectivo elenco visitante, que lanzó 5/6 de T3 en el primer cuarto. Con Esteban Cantarutti y Agustín Jure como referentes, Petrolero empezó 15-5 arriba. Atenas perdió 5 bolas y, pese al goleo de Emiliano Agostino, no pudo contrarrestar la precisión neuquina.


Con una ráfaga liderada por Nwogbo, el Griego metió un parcial de 6-0 que le permitió achicar el margen en 2 minutos. Quedó 27-22 abajo, aunque con intensidad atrás y haciendo uso del poste bajo adelante finalmente logró acercarse a tres (25-28).


Pero se quedó ahí. Perdió claridad cuando tuvo la bola y para colmo Nwogbo se vio limitado por faltas, cediendo poderío en la pintura. Encima Petrolero cambió la fórmula. Pasó de atacar estacionado para buscar a sus tiradores a hacerlo rápido, de contra. Corriendo volvió a alejarse, esta vez a 11 (35-46).


Otra vez un gran arranque le sirvió a Atenas ponerse en partido. Con Ariel Pau anotando y asistiendo, se acercó nuevamente a tres con 6m43s del tercer cuarto (45-48). A nivel colectivo, en esta oportunidad fue más regular. Logró igualar el compromiso en seis ocasiones (en 50, 52, 55, 57, 59 y 61).


Lo dio vuelta de la mano de Ezequiel Dupuy, autor de 5 tantos seguidos en el último cuarto, cuando las papas quemaban: 66-61 a 7m11s del desenlace. Esta ventaja terminaría siendo determinante. En un epílogo caliente y lleno de imprecisiones, Atenas se mantuvo al frente por un margen de 5-6 puntos. El juego interior de Gamazo y los rompimientos de Percaz le hicieron conservar la distancia.


Petrolero, por su parte, no pudo capitalizar las opciones que tuvo para ponerle dramatismo al final. Cargado de faltas y con rotación limitada, sufrió ante un Griego que se lo llevó puesto en el cierre. Más resto físico, fino en la línea (5/6 TL en el último minuto) y con el reloj a favor, el equipo de Patagones obtuvo el triunfo por 87-77. Así sumó su segundo festejo consecutivo y el quinto como local desde que asumió Carlos Romano.

 

ATENAS 87 – 77 PETROLERO


Parciales: 16-27, 35-46 (19-19), 59-61 (24-15) y 87-77 (28-16).
Árbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Mauro Reyes.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

 

Atenas 87: Martín Percaz 17, Ariel Pau 7, Emiliano Agostino 7 (desc.), Joaquín Gamazo 14 y Lotanna Nwogbo 24 (FI). Ezequiel Dupuy 11, Juan Ignacio Laterza 0, Franco Navarro 0, Santiago Ibarra 2, César Lavoratornuovo 3, Emilio Santana 0 y Cristóbal Pippi 2. DT: Carlos Romano.


Petrolero (Plaza Huincul) 77: Agustín Jure 14, Esteban Cantarutti 22, Xavier Carreras 19 (x), Leonardo Catelotti 10 y Travis Elliott 8 (x) (FI). Facundo Escobar 2 (x), Santiago Frola 2 y Matías Bonavia 0. DT: Federico Brun.

Crónica del encuentro: Francisco Ciccone