23/11/2018

Diez por Alfabeto 23-11-18

 

Agua y viento
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo en Las Grutas por la presentación del proyecto del Parque Submarino en el balneario, que será el más grande de Latinoamérica. El funcionario nacional, el gobernador y la ministra Carreras descubrieron una placa para dejar asentada la iniciativa.
Todo estuvo muy lindo, pero en un video difundido por el mandatario provincial se ve cómo el viento casi los voltea. Bienvenido a la costa atlántica Santos.

 

Detrás de las noticias
El fin de semana publicamos una nota sobre el riesgo de incendios por las alturas de los pastizales sobre la Ruta 3. Días después, Vialidad Nacional desmalezó la zona en Patagones por un pedido del intendente José Zara.
Luego, se dio a conocer el malestar de los enfermeros de la órbita municipal por la modificación de una ley que los deja afuera de la carrera profesional, aprobada por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. Minutos más tarde, Zara recibió a los enfermeros y les brindó su total apoyo.
Parece que desde la comuna maragata leen el diario y actúan.


Diploma por no ser mordido
La noticia de que buscan modificar la ordenanza para controlar la población de perros en Viedma provocó comentarios varios.
El más desopilante fue el de un vecino que dijo: ‘El que se salve de que lo ataque un perro en el barrio San Martín, se le otorga un diploma por el presidente de la Junta Vecinal don Ismael Curugual‘. Parece que todavía nadie recibió un certificado.


Exageración
Un diario regional tituló que 25 mil personas fueron a ver a Los Tekis en el cierre de la Expo Idevi, en un predio con capacidad de no más de cinco mil.
Otra desproporción que dejó el evento fueron los pedidos del conjunto jujeño, quien tuvo algunas exigencias de divas. Pará la mano.


Mala onda
Es común que en Viedma los semáforos no estén sintonizados correctamente. En la calle Guido, por ejemplo, esperas que un semáforo se cambie de rojo a verde y a la cuadra siguiente te toca otro frenazo.
El flamante ordenador de tránsito en Álvaro Barros y Boulevard Sussini también viene con esta mala sintonía.


Manejo de celulares
La última sesión del Concejo Deliberante maragato pasó sin pena ni gloria, con muchas declaraciones y pocos problemas vecinales a tratar.
Uno de los lectores de Noticias fue más allá y se quejó de los ediles, que en su mayoría, estaban revisando el celular en el recinto. ‘También darán clases sobre el manejo de celulares‘, dijo Carlos.

 

Ordenado
‘No da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo‘ dijo el presidente Mauricio Macri luego de destacar a 15 intendentes que tienen las cuentas ordenadas. Entre ellos estuvo el cipoleño Aníbal Tortoriello.
El diputado macrista Sergio Wisky valoró la mención que tuvo Aníbal y lo felicitó a través de las redes sociales. En 2019 pueden ir a una interna por la candidatura a gobernador, hoy son amigos.

 

Poderosísimo
El hombre que conduce el auto que promociona los partidos de Sol de Mayo siempre le pone mucha emoción a la venta de los partidos. Pero esta vez se pasó de agitación.
Por los altoparlantes se escuchó: ‘El equipo local enfrenta al poderosísimo Independiente de Neuquén‘. El conjunto de la provincia vecina está último con tan solo una victoria.


Polémica por un piñón
Los chicos del Colegio Industrial de Viedma fueron descalificados de la competencia central del Desafío Eco YPF por tener un piñón de 18 dientes y no uno de 20 como lo estipulaba el reglamento. Según la escuela de la capital ese mismo piñón había sido otorgado por los organizadores.
La suspicacia de que la medida fue para beneficiar a otros establecimientos de Capital Federal, generó enorme bronca en la comunidad educativa y las palabras ‘injusticia‘, ‘vergüenza‘ y ‘robo‘ fueron las más compartidas.


Sarna con gusto no pica
Muchos automovilistas se quejan de los cortes de tránsito en el centro de Viedma por obras de pavimentación. Todo porque tienen que circular una o dos cuadras más del viaje habitual.
Tanto solicitaban que se reparen los pozos en el casco urbano, ahora que se empieza a trabajar también molesta. Háganse un té y tómense cinco minutos de pausa.

Te puede interesar
Ultimas noticias