08/10/2018

Raffler ganó el Desafío del Cerro en el que se retiró Lamborisio

Raffler ganó el Desafío del Cerro en el que se retiró Lamborisio

El domingo se corrió la quinta edición del Desafío del Cerro y el primer lugar en la categoría central quedó para un ciclista de la Comarca en la rama masculina. En la rama femenina, la ganadora fue de Puerto Madryn.

 

Juan Pablo Raffler fue el más veloz de la jornada, se impuso sobre José Luis la Cobra Di Lorenzo por una diferencia menor a un segundo. Ambos atletas mostraron un gran ritmo y protagonizaron una lucha intensa. Di Lorenzo hizo más rápida la primera vuelta, cronometró 00:54:10,05, por su parte Raffler completó el primer giro en 00:54:10,44. Sin embargo, Raffler consiguió imponerse en el total con un registro de 01:33:38,66 y en segundo lugar llegó Di Lorenzo con un tiempo de 01:33:38,99.


Juan Pablo Raffler, habló con En el Ángulo al finalizar la competencia.


“Carreras son carreras, por ahí uno está bien o por ahí fallas en algo y no se te da. Este año venía muy bien entrenado, no venía teniendo suerte en las carreras anteriores pero era algo de suerte nada más porque me sentía muy bien”, sostuvo.


“Este año se me dio, el circuito lo conocemos de memoria y es bastante duro. Hoy tuvimos el viento como principal rival y el camino hace rato que no estaba tan malo, era bastante imposible pasar. Pero cuando uno está bien puede hacer un poquito de diferencia”, siguió.


“El camino de la baliza ya de por sí es duro, esta año no le pasaron la maquina y cuando la gente va a pescar lo rompe mucho. Cuando estás bien es una ventaja y si no es una desventaja, por ahí iba mucha gente caminando subiendo. Ahí pudimos sacar una buena diferencia con la Cobra que es un corredor de primer nivel y se definió acá en la llegada”, agregó.


Finalmente fue consultado sobre el crecimiento de esta competencia que ya lleva cinco ediciones.


“Cada año va creciendo, arrancó con ciento y pico y ahora pasó los 300, creo que se tiene que ir agrandando año tras año. La gente se va contenta y el año que viene trae más gente, esa es la mejor publicidad. Si a los competidores los tratas bien, como lo hace el equipo Rojo, año tras año habrá más gente”, manifestó.


La mejor de las damas fue Analía Tello, de Puerto Madryn, que impuso su ritmo durante toda la carrera y consiguió terminarla con un tiempo de 02:02:02,24. La ganadora supero a su inmediata perseguidora por más de un minuto, ya que Valeria Dietz registró 02:03:08,24.

 

"Muy feliz de retirarme en esta carrera"


Walter Daniel Lamborisio, terminó en el tercer lugar del podio en la categoría Master B. Sin embargo, eso es un dato anecdótico, lo trascendental es que fue su última competencia. Como lo había anticipado, quién fuera campeón nacional, decidió bajar de la bici.


En el Ángulo habló con Lamborisio, una vez concluido el evento.


“Contento, es la última carrera deportiva que cierro y la verdad que muy contento, que mejor que hacerlo en la carrera del equipo en el que estoy corriendo hace cuatro años”, manifestó.


“Fue una carrera linda, dura, que todos los años se complica con el tema del serrucho y la arena, pero también se disfruta. Creo que cerré un ciclo, más allá del puesto, de la posición. Fue una fiesta y estoy muy feliz de retirarme en esta carrera”, culminó. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias