13/06/2018

House vial: entre septiembre y octubre entregarían las viviendas

Lo dijo el titular del IPPV, Jorge Barragán.

House vial: entre septiembre y octubre entregarían las viviendas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Jorge Barragán, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), habló en Radio Noticias acerca de la situación de las viviendas por las cuales 23 familias se encuentran en espera desde hace varios años.

 

Vale recordar que la situación se remonta a 2010 cuando 54 familias fueron beneficiadas con la entrega de un plan de casas construidas por el IPPV, dejando fuera a otras 23 que habían pagado el valor de los terrenos por el mismo plan.

 

También remonta a una serie de irregularidades generadas desde el Sindicato de Trabajadores Viales, conducido entonces por Carlos Sansuerro, hoy condenado y preso, por aquella irregularidad y por otras como la denominada causa “House Vial” por la cual hay cientos de damnificados solo en la localidad de General Roca, y otros tantos en Viedma.

 

En el caso de las viviendas de Viedma, Barragán manifestó que se tuvieron que hacer obras complementarias como una extensión de red de gas y una elevadora de cloacas “Si bien estamos hablando de un volumen de viviendas que no es tan grande pero hubo que hacer todas estas obras, se está en construcción pero en definitiva, lo más importante es que las viviendas prácticamente ya están terminadas. Estamos con un 70 por ciento de la infraestructura terminada. No nos acompaña tampoco mucho el tiempo, en estos últimos días hay lluvia permanente y se está trabajando en zanjeos y esto complica un poco”.

 

Barragán aclaró que las obras nunca se paralizaron más allá de todos los pormenores que tuvieron “El IPPV, la provincia, están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener activa la obra”.

 

En relación a la fecha de entrega habló de fines de septiembre u octubre si todo se desarrolla con normalidad.


 

Te puede interesar
Ultimas noticias