06/09/2021

Vecinos sucios versus “Puntos Limpios” del saneamiento comunitario

Vecinos sucios versus “Puntos Limpios” del saneamiento comunitario

Los aledaños de la Estación Transformadora Viedma siguen sumando basura que tiran los vecinos sin importar demasiado la propiedad ajena.

Los basureros clandestinos están creciendo quizás tapados por montículos.

Sin embargo, lo que más enardeció a los vecinos es que esos repositorios irregulares tienen un común denominador: quienes cambian parabrisas encontraron el lugar ideal para depositar los que ya no sirven.

Desde hace más de un año que dentro del programa de saneamiento urbano municipal, la ciudad cuenta con lugares denominados “Puntos Limpios”. A algunos vecinos, pareciera importar poco.

El sector comprendido desde la Ruta Provincial N° 1 (zona barrio Inalauquen) hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 3,  cuenta con seis «Puntos Limpios», con dos volquetes cada uno, y cartelería referencial que informa sobre el uso adecuado de ese dispositivo.

Habitualmente, personal municipal  trabaja en la recolección de residuos, desmalezamiento y retiro de escombros.

Los componentes del plan incluyen, además del levantamiento de la basura con la utilización de palas cargadoras y camiones con batea y un exhaustivo desmalezamiento de los sectores públicos.

Más allá del trabajo de los equipos en los días y lugares establecidos, el gobierno informó que la comunidad puede solicitar los servicios para el retiro de escombros o de ramas, utilizando las plataformas de comunicación: ingresando a la página www.viedma.gov.ar; telefónicamente al 432400 opción 1, o bajando la aplicación al celular Viedma Activa.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias