20/09/2021

Debut y triunfo para Choique Rugby Club en la Unión del Sur

Debut y triunfo para Choique Rugby Club en la Unión del Sur

El Club viedmense Choique Rugby Club hizo su debut oficial dentro de la Unión de Rugby del Sur el domingo en la ciudad de Laprida, donde disputó un cuadrangular amistoso en modalidad Ten (10 jugadores) junto con los clubes Independiente de Puan, San Agustín de Laprida y Sarmiento de Carhué.

Al respecto el presidente de la institución, Ernesto "Titi" Saluzzi, agradeció a todos los jugadores y familiares por la predisposición para concurrir al evento. Un total de 520 kilómetros se recorrieron para poder participar y el viaje fue solventado con la venta de rifas. "Esto fue posible gracias al trabajo conjunto con todos los miembros del Club que hicieron su aporte para que este día llegue", resaltó.

Choique RC cumplimentó el trámite de afiliación a la Unión de Rugby del Sur el pasado agosto, siendo éste su debut oficial dentro del rugby federado y nada menos que obteniendo de forma invicta el torneo tras vencer por 27-5 a Independiente, 15-7 a San Agustín y 34-7 a Sarmiento. 

Carlos Mariño, entrenador del plantel masculino, destacó el esfuerzo de los jugadores y señaló: "A pesar de las dificultades que representa entrenar en la situación epidemiología actual, todos nos adaptamos para respetar las restricciones en pos de cuidar la salud, pero sin dejar de realizar actividad física; y esa disciplina se vio plasmada hoy en la cancha después de estar casi 2 años sin partidos".

Por último, la Comisión Directiva agradece a las autoridades de la Unión de Rugby del Sur, de Bahía Blanca, por la predisposición y acompañamiento en los trámites necesarios para la afiliación, a los jugadores por el esfuerzo de entrenar en esta situación particular, a los familiares por el acompañamiento y a  todos los que día a día hacen su aporte para que el Club avance.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias