30/07/2021

Horror: jubilada con Alzheimer denunció que fue abusada en un hogar de ancianos

Un hombre de 60 años, quien también vive en el establecimiento estatal, está acusado por el terrible hecho. Una de las hijas de la mujer de 87 años radicó la denuncia.

Horror: jubilada con Alzheimer denunció que fue abusada en un hogar de ancianos

El hecho ocurrió en Salta, donde informaron que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual a una interna del hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, que está a 287 kilómetros al norte de la capital salteña.

De esta manera, la denuncia fue radicada por una de las hijas de la víctima, el miércoles último, a las 22, luego de que su hermana recibiera un llamado –calificado como privado- en el que una persona le indicó que "su mamá fue abusada dos veces. En la primera la intentaron abusar. En la segunda ya fue abusada".

Asimismo, Filtrín Cuezzo inició la investigación correspondiente, a través de la cual se pudo identificar al agresor, que sería un hombre de más de 60 años, también internado en ese hogar de ancianos.

Además, los voceros detallaron que las pericias médicas efectuadas a la mujer no permitieron corroborar el abuso, por el tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

Como medida de protección a la víctima, que tiene 87 años y padece Alzeheimer, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que el hombre fuera trasladado al hospital de Orán, donde permanece alojado con consigna policial, y se le practicarán pericias psiquiátricas.

Como parte de la investigación, la fiscal solicitó que personal de Criminalística realice croquis ilustrativo, fotografías e inspección ocular; además de informes ambientales y psicológicos, se tomen declaraciones y se secuestre documentación del hogar, entre otras medidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias