23/07/2021

Alerta: Así te endulzan los oídos los estafadores

Escucha los audios, mirá su cara y agendate el número. Un reincidente en este delito se comunicó con un periodista local, hasta que se dio cuenta que se había embarrado y bloqueó su número. Se trata del mismo personaje que intentó engañar a una fotógrafa de Viedma. 

Alerta: Así te endulzan los oídos los estafadores

El señor aparece con anteojos de sol, jugando al polo o con un amigo luego de esquiar. Todas sus fotos de perfil en WhatsApp son las de un hombre que pasa una buena vida. Supuestamente, maneja un servicio de transporte de Villa Regina, por lo que siempre viene para Viedma.


El estafador que tiene en la mira a varias presas en nuestra ciudad, tiene un número con característica de Libertador General San Martín (Jujuy): 3886 07-3512. Esto quiere decir que quizás ni siquiera conoce Villa Regina, eso puede ser un elemento más de su fábula.


Se hace llamar Carlos y busca entablar confianza con los vendedores con dulces palabras. El paso siguiente es pasar el DNI de un repartidor, con una foto que a la legua parece pegada con plasticola, que presuntamente retiraría el paquete.


Posteriormente, pide CBU para transferir el dinero "de forma segura", acusa que no puede mandar el dinero y que el mismo vendedor debería ingresar una clave con el importe a recibir. En realidad, ese monto luego aparece en la cuenta del timador. 


Ya cuando de buena fe se pisa el palito, clinc caja, estafa consumada. 

Volvió a la acción


Los audios pertenecen a una comunicación que Don Carlos tuvo con un periodista de este medio, quien está vendiendo un elíptico a 20 mil pesos. 
En plena conversación, se dio cuenta de que se trataba de un trabajador de los medios y bloqueó el número. 


Una conocida fotógrafa de Viedma también casi cayó en la trampa, cuando estaba comercializando una máquina de fotos vía Facebook. 


Hizo su descargo a través de un video y alertó que el sujeto sigue merodeando en las redes social. Después intenta captar la atención de quienes venden productos a más de 20 mil pesos. Pese a las reiteradas denuncias, el malviviente continúa en las suyas, hasta con el mismo número.

Te puede interesar
Ultimas noticias