20/06/2021

Por varios lugares se escurre la basura al río en Patagones, denuncian vecinos

La inquietud es por el escurrimiento de plásticos, hojas, ramas y papeles que se tiran en los cordones de las veredas de la ciudad maragata. Todo termina en los ductos que conducen al río Negro.

Por varios lugares se escurre la basura al río en Patagones, denuncian vecinos

Los defensores del ambiente, denominados Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones, presentaron una propuesta al intendente José Luis Zara, de Patagones.

Es para que se termine la caída de residuos de las calles al río Negro, y así tratar de contribuir con el saneamiento, como ya lo hizo Viedma con la instalación de canastos en los desagües. Estos ya están reteniendo todo tipo de desperdicios.

En el pedido de decisión política impulsaron la iniciativa de construir canastos por un valor de 5,8 millones de pesos sin IVA.

Paralelamente, en el profuso estudio de 40 páginas, los Autoconvocados formulan una serie de sugerencias.

Por caso, las estructuras de descarga que debieran ser protegidas con prioridad 1 serían 8. Los 2 pluviales en cascadas lindantes al Puente Nuevo, los 2 pluviales en cascada ubicados en la intersección de calles J. J. Viedma y Monseñor Fagnano, y J. J. Viedma y Bernardino Rivadavia, el pluvial en conducto rectangular lindante a Prefectura Naval Argentina, Emma Nozzi y Buenos Aires, en pluvial en conducto circular, el pluvial en conducto rectangular lindante al Deportivo Patagones, y el pluvial en conducto circular bajo en puente Ferrocarretero

Te puede interesar
Ultimas noticias