17/06/2021

Convocan a una reunión abierta sobre la tala en Viedma

Será el viernes desde las 16 en el Parque Belgrano, que está ubicado en Costanera entre 25 de Mayo y Belgrano.

Convocan a una reunión abierta sobre la tala en Viedma

Un grupo de vecinos publicó un comunicado invitando a la comunidad a una reunión para discutir sobre la tala de árboles en la ciudad.

El comunicado:

“A partir de los hechos de público conocimiento  sucedidos en los últimos días en la ciudad de Viedma respecto a la tala y remoción irregular de árboles de parte de la Municipalidad a través de su dirección de Espacios Verdes, y contando ya con numerosas situaciones anteriores donde han procedido de la misma manera (inconsulta e injustificada), desatendiendo conceptos claves de cuidado y protección de los árboles como seres vivos y patrimonio natural y social, a través de un grupo de vecinos / as preocupados y comprometidos con la situación que se vive, se ha organizado una reunión abierta a la comunidad a los fines de conversar sobre la problemática existente y trazar líneas de acción a futuro donde una de las bases será la participación directa y vinculante de un grupo definido a tal efecto en cualquier proyecto, tarea o actividad que la Municipalidad de Viedma y/o la provincia de Río Negro, a través de cualquiera de sus organismos, pretendan llevar a cabo en las cuales se suponga algún grado de intervención en la vegetación o arbolado existente, por más mínima que se sea”, escribieron.

“Esta reunión se llevará a cabo el día viernes 18 de junio a las 16 en el Parque Belgrano (Costanera entre 25 de Mayo y Belgrano). Se prevé el uso de tapabocas y distanciamiento social.  De esta manera, se invita Usted/es a participar del encuentro convocado a tal fin. Sin otro particular, se los saluda atentamente. Ciudadanos de Viedma/Patagones”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar
Ultimas noticias